Villa La Angostura es llamada por muchos “el Jardín de la Patagonia” por otros “el paraiso de la Patagonia”, lo cierto es que es una de las localidades más bonitas de la Patagonia cordillerana.

    Villa La Angostura es una ciudad de Argentina ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén.

    Villa la Angostura es una ciudad de faldeo relativamente pequeña rodeada de bosque nativo, ubicada a 780 msnm sobre la margen este de la cordillera de los Andes. Al norte y este limita con los cerros Bayo (1.782 m), Inacayal (1.840 m) y Belvedere (1.992 m), y al sur y oeste con el lago Nahuel Huapi. Es dividida en dos por el arroyo Las piedritas.

    Villa La Angostura

    Villa La Angostura

    Villa La Angostura ofrece un extraordinario paisaje que combina su riqueza geográfica con una singular arquitectura alpina.  Sus edificaciones construidas en piedra y madera, están en concordancia con la naturaleza.

    Cuenta con unos 11.000 habitantes que viven principalmente de la actividad turística.

    Sus playas, bosques, cascadas y montañas alteran sus colores y renuevan su belleza a través de las estaciones.

    Villa La Angostura

    Villa La Angostura

    Este rincón cordillerano es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular.

    Además, brinda una gran variedad de actividades y deportes como esquí, snowboard, andinismo y pesca deportiva, dependiendo la estación del año en la que se encuentre.

    Esta pequeña aldea de montaña cuenta con excelentes servicios de alojamiento y gastronomía para quienes la visitan.