Turismo en Argentina

    Turismo en Argentina

    Argentina es según la Organización Mundial del Turismo, el país más visitado de Sudamérica y el segundo más visitado de toda América Latina.​

    En este articulo podras encontrar los principales destinos turisticos de Argentina. Cuales son los lugares mas visitados de Argentina pero ademas cuales son los sitios imperdibles de Argentina. Aquellos lugares turisticos de Argentina que por su hermosura natural seria una pena no conocer.

    El Turismo en Argentina es una actividad importante. Existen numerosos destinos de acuerdo al gusto del turista. Debido a que Argentina cuenta con un inmenso territorio, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, y una infraestructura bien preparada, Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros ya que las distintas opciones se adaptan al gusto del turista.

    El territorio argentino se extiende ampliamente,  en el oeste desde las más elevadas cumbres de los Andes hacia el este con sus grandes ríos, las extensas playas y los acantilados del Mar Argentino; desde el norte con la selva tropical de las Yungas hasta la Antártida en el sur, pasando por los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina. Las gigantescas distancias exigen viajes en avión en la mayoría de los casos.

    Favorece al Turismo en Argentina el echo de que el país presenta toda la gama de climas posibles: templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, semiárido, estepario, subantártico, subtropical, nivel, frío de montaña, y una enorme variedad de microclimas.

    Los turistas eligen algunos destinos principalmente por ser íconos turísticos de Argentina.

    En muchos casos la elección de un destino se debe a la época del año y la oferta turística. Por otra parte la selección de los destinos se refuerzan con una amplia oferta hotelera.

    En la mayoria de los casos los factores que influyen a la hora de escoger un destino son la conectividad, la oferta turística y gastronómica y la estacionalidad.

    Calafate es conocido por el Perito Moreno; Mendoza por los viñedos; Bariloche por su atractivo natural y Buenos Aires por sus teatros, ofertas gastronómicas, y cultura. Desde ya que muchos otros destinos también están creciendo en afluencia de turistas, ya que se viene promocionando mucho en el exterior y eso evidentemente sigue generando resultados.

    En Argentina podes contar con opciones para Turismo Natural o Turismo de Naturaleza, Cultural o también destinos donde se pueden combinar ambas. También podes encontrar sitios para desarrollar turismo aventura, playas, centros de ski.

    La Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia actividad cultural. Los viajeros eligen generalmente una visita nocturna a los locales donde se baila tango y un paseo a una típica estancia en la provincia de Buenos Aires, para degustar el tradicional asado. En los últimos años, surgieron nuevos circuitos temáticos, entre ellos muchos dedicados a personalidades importantes.

    Cataratas del Iguazú
    sitas en el Parque Nacional Iguazú (Misiones). Una zona de selva subtropical donde se preservan la flora y fauna originales. Cuenta con numerosos saltos de agua donde el más imponente es la llamada Garganta del Diablo. Otros saltos importantes son los llamados Dos Hermanas, Bossetti o Álvar Núñez.

    Salta es un destino con una importante oferta vitivinícola rodeada de imponentes paisajes montañosos. Su capital Salta es una ciudad de arquitectura colonial con gran oferta turística donde se pueden realizar tours a otros puntos turísticos como: Quebrada de San Lorenzo, Valles Calchaquíes, Dique Cabra Corral (Embalse General Belgrano), Cafayate, Salinas Grandes, Iruya, Cachi (pasando por la Cuesta del obispo), Molinos, La Caldera, Parque nacional Los Cardones, Parque nacional El Rey o Parque nacional Baritú, Termas de Rosario de la Frontera. Sale desde el centro de la ciudad el Tren a las Nubes, este peculiar paseo en tren por la zona de la Puna, una altiplanicie casi desértica, con enormes contrastes en su recorrido, que va subiendo las laderas de los Andes, ubicada en la provincia de Salta. Actualmente, el destino final es la ciudad de San Antonio de los Cobres.

    Cataratas del Iguazú

    Cataratas del Iguazú

    El Glaciar Perito Moreno es un inmenso glaciar que divide en dos el Lago Argentino y cíclicamente lo bloquea hasta que se produce la ruptura del tapón de hielo. Está ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, a 80 km de la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. En cualquier época del año, se producen continuos desprendimientos de enormes bloques de hielo desde los enormes glaciares formando bellos témpanos en los lagos argentinos, lo que es un espectáculo natural. El glaciar se encuentra enmarcado por un majestuoso paisaje de abruptas montañas.

    Glaciar Perito Moreno

    Bariloche es la capital de los lagos del sur y forma parte del importante circuito turístico de los Siete Lagos junto a Villa La Angostura. Es una ciudad que presenta distintos atractivos y paisajes que mutan las 4 estaciones del año. Por este motivo y gracias al desarrollo que tuvo la ciudad en los ultimos años cuenta con un importante flujo turístico todo el año. Las principales actividades son los deportes invernales, la pesca, windsurf, trekking y senderismo, campamentos en pleno bosque andino, paracaidismo, excursiones en barco y lanchas particulares, cabalgatas, buceo, entre otras. También se desarrollan actividades parecidas en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, El Bolsón, Esquel, Trevelín, Los Antiguos, Copahue y Caviahue.

    Bariloche

    Bariloche

    Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. Un destino típico del sur del país, atrae a los visitantes con una importante oferta turística con excursiones, gastronomía y la sensación de estar en el fin del mundo. Al norte de la isla, la ciudad de Río Grande resulta atractiva por su antiguo barrio de casas de madera pintadas y por la actividad de la pesca de truchas. Más al sur, es famoso el ferrocarril que parte de Ushuaia y llega hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, junto a la bahía de Lapataia. Se ofrecen además cruceros por el canal Beagle, observando colonias de lobos marinos y una visita al Faro Les Éclaireurs, al Lago Fagnano o a la casi inaccesible Isla de los Estados en donde se encuentra el Faro del Fin del Mundo, el paisaje de los bosques fueguinos toma un aspecto casi mágico durante los otoños australes al cubrirse de colores rojizos los follajes de los densos bosques.

    Glaciar Martial, Ushuaia

    Glaciar Martial, Ushuaia

    Sierras de Córdoba: de ameno clima y paisajes que varían entre lo bucólico y lo agreste, allí los principales centros turísticos son: Santa Rosa de Calamuchita Villa General Belgrano y La Cumbrecita, poblaciones turísticas con gran influencia centroeuropea en las Sierras de Córdoba. Otras ciudades importantes son Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Capilla del Monte, Mina Clavero, Jesús María o el gran lago salado de Mar Chiquita. La Unidad Turística Embalse es el destino del turismo social. La ciudad de Córdoba posee asimismo un gran atractivo turístico, especialmente en su valiosa edificación del período colonial o en sus paisajes urbanos. Presenta también una muy buena infraestructura turística con importantes hoteles 5 estrellas, centros comerciales de alto nivel, como así también resalta en el ámbito de la gastronomía y la diversión.

    Calamuchita

    Calamuchita

    Ischigualasto o también denominado Valle de la Luna: ofrece un paisaje donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de rocas (geoformas) y de los montes, lo hacen ser un lugar predilecto para turistas, tanto nacionales como extranjeros. Este parque provincial fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, también es un importante centro paleontológico es la causa de que a nivel científico se hizo célebre porque es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el período triásico en forma completa y ordenada y donde se hallaron los restos fósiles más antiguos del mundo.

    Valle de la Luna

    Valle de la Luna

    El Valle de la Luna se continúa en la provincia argentina de La Rioja con el Parque Nacional Talampaya.

    Talampaya

    Talampaya

    El Aconcagua, es una montaña ubicada en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Integra la Cordillera de los Andes y cuenta con una altura de 6.962 m.

    Mar del Plata: ciudad turística con enormes playas sobre el Atlántico, ​otras playas de la Costa Atlántica Argentina como Cariló, Villa Gesell, Monte Hermoso, Pehuen Có, Las Grutas (en la provincia de Río Negro), Rada Tilly (en la provincia de Chubut).

    Otros destinos sumamente atractivos son Tafí del Valle en Tucumán, las antiguas poblaciones de Yavi e Iruya, las ruinas de antiguas ciudades precolombinas como Tastil, Tilcara, Shincal y el Pucará de Aconquija.​ 

    Existen muchas opciones mas que seguramente encontrarás en esta Guia de Turismo Argentina.