Las Termas de Cacheuta se encuentran en Luján de Cuyo, a 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, en medio de un marco inigualable de montañas y vegetación propia de la estepa, junto a una variedad increíble de aves que completan el paisaje cordillerano.

    Proveniente de deshielos, el agua de las Termas de Cacheuta oscila entre los 35° C y los 50° C grados, y son una buena elección cuando lo que se busca es mejorar la salud. Son mineralizadas y tienen características que las hacen únicas en la Argentina. Por estas razones se las busca para tratar afecciones de la piel, musculares, respiratorias, traumatológicas y circulatorias, entre otras problemáticas.

    El Parque de Agua Termas de Cacheuta ofrece al turista instalaciones para acercarse y gozar de un día a puro bienestar y placer, durante todo el año. Con piscinas cubiertas o al aire libre (a diferentes temperaturas).

    A metros de las Termas de Cacheuta un hotel de primer nivel brinda alojamiento con spa y los tratamientos de estética y belleza más buscados. También actividades recreativas.

    Con la cordillera de los Andes como marco y a orillas del Río Mendoza, las Termas de Cacheuta ofrecen al turista un oasis para la relajación y la mejor calidad de vida, en medio de un paisaje soñado y un clima templado e inmejorable.

    Mendoza es dueña de los yacimientos termales más importantes de Sudamérica, y las Termas de Cacheuta son una fuente de bienestar físico y psíquico, ideales para casos de ansiedad y depresión.

    Además, las Termas de Cacheuta son fuente de placer y bienestar físico y psíquico, ideales para casos de ansiedad y depresión.

    Las piletas se encuentran con temperaturas que van de los 25 a 50 grados y los minerales disueltos en ellas son los que realizan un masaje corporal reconfortante.

    Las piletas con agua más cálida se encuentran en la parte alta y a medida que se desciende hacia la zona del río, están más templadas.

     

    Los sectores están unidos entre sí con jardines en desnivel y escaleras de piedra y parecen formar parte del paisaje.

    Termas de Cacheuta tiene historia, ya que a inicios del 1900 un hotel con gran cantidad de habitaciones ofrecía el uso de las aguas termales con criterio terapéutico o curativo, en el mismo lugar que el actual. De esa época han quedado fotos fantásticas que muestran el movimiento que originaba ese edificio y que años después fue destruido por un aluvión.

    Termas de Cacheuta

    Termas de Cacheuta