Tafí del Valle es uno de los destinos más paradisíacos que tiene Tucumán. Los Valles reciben al visitante con sus verdes y marrones que cortan el azul del cielo, con un dique en el que se refleja el sol y con caminos de tierra que dan testimonio de años de historia.

    A sólo 107 kilómetros de la capital, Tafí se encuentra a unos 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee un clima muy agradable por lo que se la puede visitar durante todo el año.

    Desde la RP 307 encontramos el mirador desde el cual se obtienen las mejores vistas del valle.

    Pese a que Tafí creció muchísimo en los últimos años y se convirtió en el destino por excelencia de argentinos y extranjeros durante los 365 días del año, aún encierra entre sus cerros el misterio de su cultura aborigen. En Tafí del Valle, el turista encontrará muchísimas opciones a la hora de programar su visita: caminar o cabalgar entre sus cerros, practicar kayak o canotaje en el dique La Angostura, hacer mountain bike por sus senderos de tierra.

    Tafí del Valle

    Tafí del Valle

    Algunos lugares que no pueden dejar de ser visitados son: la Quebradita, un atractivo tramo de 10 kilómetros ideal para caminatas, picnics o cabalgatas, con un pequeño morro en donde se ubica un Cristo Redentor con dominio de todo el valle; las tradicionales estancias en donde el turista puede no solo hospedarse, sino también conocer el proceso de fabricación de quesos y la compra de los mismos y por último, la vuelta al valle, un paseo por toda la extensión de la Ruta Provincial Nº 325 y un tramo de la Ruta Provincial Nº 307, en donde se recorre el cerro El Pelao y las laderas de los cerros Muñoz, Ñuñorco y Mala Mala con hermosos faldeos, en su mayoría con asentamientos precolombinos.

    Tafí del Valle

    Tafí del Valle

    Otro imperdible, para los amantes de la aventura, es la cascada Los Alisos situada en el centro del cerro Muñoz. Este magnífico chorro de agua, espera a los turistas que luego de 3 horas de caminata, van a enamorarse de la naturaleza. El recorrido se inicia en la estancia Las Carreras y espera a todos aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable. Es recomendable ir con la compañía de un guía local para evitar cualquier inconveniente.

    Esta villa turística cuenta con innumerables opciones gastronómicas y de hospedaje, para todo tipo de gustos y presupuestos. Aquí pueden encontrarse locales comerciales, y servicios de apoyo tales como una sucursal del banco de Tucumán, hospital con guardia las 24 hs. y estación de servicio, entre otros.