Se denomina Camino de los Siete Lagos a un tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia del Neuquén (Argentina).

    El tramo une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y debe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido.

    Posee una longitud de aproximadamente 107 km donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los Andes patagónicos: extensos bosques, cerros nevados y lagos.

    Este camino atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi.

    Los lagos que dan nombre al camino, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura, son:

    Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso, Espejo, Nahuel Huapi (si bien este lago no es parte de los “7 lagos”, entra en el recorrido por lo que en realidad son 8 lagos)

    Desde San Martín de los Andes, recorriendo 50 kms. de asfalto y 50 de ripio en dirección a Villa La Angostura, se reccorre este camino por la RN 234. El primer lago es el Machonico que se encuentra a la derecha del camino y a 31 kms. Más adelante se atraviesa la zona del lago Hermoso -que no se encuentra a la vera de la ruta sino que esta indicado por un cartel- en la cuál se puede observar una pequeña laguna llamada Pudu Pudu(lleva el nombre de un pequeño ciervo de la zona que se encuentra en vías de extinción). En el lago Hermoso hay una zona de camping libre con playa.

    A 6 kilometros de allí se accede al Parque Nacional Nahuel Huapi y 5 kms más adelante se divisa a mano derecha la casacada de Vuligñanco (lagartija) que posee unos 20 mts. de caída. Siguiendo el camino atravesaremos los lagos Falkner y Villarino y entre un selvático bosque de cohiues y cañas colihues se divisa el lago Escondido de color verde esmeralda. Más adelante se encuentra el desvío al lago Pichi Traful y al lago Correntoso se llega 29 kms. más adelante, luego de atravesar una extensa zona boscosa. Éste lago y en el río, que también lleva su nombre, son conocidos por la excelente pesca de sálmonidos. En éste circuito cabe destacar como lugar interesante Ruca Malén, un hemoso valle, y desde allí a de divisa el lago Espejo Chico y más adelante el lago Espejo, que recibe su nombre por la tranquilidad de sus aguas. Dicho recorrido termina en la localidad de Villa La Angostura una pequeña aldea de montaña desde la que se puede acceder al Parque Nacional Los Arrayanes