Los Saltos del Tabay son un conjunto de cascadas sobre el Arroyo Tabay ubicada a pocos kilómetros de su desembocadura sobre el río Paraná, en el municipio de Jardín América, provincia de Misiones, Argentina.

    Se accede a este sitio muy fácilmente desde la ruta 12 por un camino asfaltado.

    El Parque Municipal Saltos del Tabay posee Saltos con una caída de agua de unos 10 metros, rodeados de un verdadero y virgen hábitat natural, de una extensa y frondosa arboleda además de numerosas especies de plantas autóctonas.

    Saltos del Tabay está formado por tres conjuntos de saltos contiguos, que desembocan en un cañadón cerrado donde se forma una pequeña pileta natural. El primero y más cercano tiene saltos pequeños que se usan para baño, el segundo también se utiliza para baño pero tiene saltos un poco más altos, y el tercero corre sobre el lecho rocoso y es más peligroso. Sobre la margen derecha se desarrolla una frondosa selva paranaense, mientras que en la margen izquierda la misma fue reducida para poder desarrollar infraestructura.

    Además, metros arriba de la caída de agua el arroyo fue dividido en dos canales, formando una pequeña isla, el brazo izquierdo fue canalizado formando una pileta con fondo de cemento y distintas profundidades.

    Su predio es uno de los más completos en cuanto a infraestructura, posee instalaciones que se encuentran habilitadas durante todo el año.

    Una opción para disfrutar del arroyo sin peligro es la gran pileta que se encuentra unos metros antes de las cascadas. Es el lugar preferido por chicos, adolescentes y grandes, quienes pueden disfrutar de juegos de esparcimiento y actividades deportivas.

    Es otro de los saltos que, al igual que el salto Capioví y la Gruta India, se merece una parada obligatoria, aunque sea un momento, si transitamos por la ruta 12.