Puerto Pirámides​ es una localidad y municipio del departamento Biedma, en el norte de la provincia del Chubut, Argentina, sobre el golfo Nuevo, en la Península Valdés.

    Es el único centro poblado y centro de servicios dentro de Península Valdés, área que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    El acceso se realiza, desde la ruta nacional 3, por la ruta 2. Llegar a Puerto Pirámides implica recorrer 80 km por dicha ruta de acceso. Antes de llegar a Puerto Pirámides hay un control y debe pagar una tarifa. Luego más adelante se encuentra el centro de información a los visitantes el cual cuenta con baños, wifi y dispone de mapas, folletos y referencias del lugar, además de un mirador.

    Puerto Pirámides​ se puede disfrutar en verano, pero es imperdible en la epoca de avistajes que se realizan desde Junio a Diciembre. Si esto ultimo es lo que estas buscando contactate con Peke Sosa Avistajes.

    Puerto Piramides

    Puerto Piramides

    La localidad ocupa una amplia costa del golfo Nuevo protegida por las bardas. En cuanto al clima, este es similar al de Puerto Madryn, aunque tiene variaciones en cuanto a las precipitaciones y los vientos. El valor medio anual de la precipitación es de 235,9 mm. Las mayores precipitaciones ocurren entre abril y junio. Los vientos predominantes son del oeste y sudoeste y tienen más frecuencia en el invierno. En verano, hay más frecuencias de vientos del este y noreste. Entre octubre y febrero, la velocidad media mensual del viento se encuentra por encima de la media anual. Un estudio de 1981 indicó que el promedio anual de la velocidad del viento es de 25 km/h. En cuanto a las temperaturas, las características marítimas provocan que la variación anual de temperatura sea pequeña, siendo las máximas y mínimas poco extremas en verano e invierno. La amplitud anual de los valores de la temperatura media mensual es de 10° C, con medias mensuales de 18° C en verano y de 8° C en invierno.

    Puerto Pirámides es una localidad de predominante actividad turística, siendo su atractivo principal el avistaje de la Ballena franca austral cuando se reúne en el golfo para el apareamiento y la crianza. Es el único lugar de Argentina habilitado para tal actividad.

    Puerto Pirámides es una villa balneario, con playas extensas y de suave declive hacia el mar, protegidas por altos acantilados que semejan pirámides. Posee la posibilidad de practicar el buceo. La playa posee tamariscos y médanos.

    Puerto Piramides

    Puerto Piramides

    La Península Valdés alberga uno de los santuarios ecológicos más importantes del mundo que fuera declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.​ Dentro de sus 4.000 km² con 110 km de costas a mar abierto y 150 km de costas a los Golfos Nuevo y San José, se pueden visitar seis reservas naturales.

    En 1967 surgió la reserva de Punta Norte y la Isla de los Pájaros, en 1974 la de Punta Delgada y Punta Pirámides, creándose ese mismo año el primer Parque Marino de la Argentina en el Golfo San José.

    En 1972, llegó a Puerto Pirámides Jacques Cousteau a bordo del Calypso, vio que en el golfo solo se encontraban las ballenas dirigiéndose al Golfo San José, para aparearse y tener a sus crías. En ese momento, algunos de los buzos vieron el interés que ellas despertaban en los pocos turistas que visitaban el área y comenzaron a realizar excursiones en sus embarcaciones. Al año siguiente aparecieron en el Golfo Nuevo, las primeras cuatro hembras con crías que permanecieron durante toda la temporada. Luego se creó la primera empresa de avistaje de ballenas y actividades náuticas del puerto, que en ese entonces no llegaba a los ochenta habitantes.​ En 2014 se instala en la zona el Yellow Submarine, buque semisumergible destinado al avistamiento de ballenas.

    Actualmente la localidad cuenta con seis hoteles, quince casas de campo y dos campamentos.