Playa Catritre es uno de los balnearios más reconocidos de la región debido a su privilegiada ubicación sobre el lago Lácar y su fácil y rápido acceso desde el casco urbano, ya sea con vehículo, caminando, bicicleta o a través del transporte público que en verano diariamente realiza el servicio entre la ciudad y la playa.

    Una amplia bahía, en con el bosque de robles, concentra un camping organizado, un camping agreste propiedad de la comunidad mapuche, un restaurante abierto todo el año, alquiler de actividades náuticas y área recreativa diurna.

    Playa Catritre está a 6 km. del centro de la ciudad, esta hermosa playa tiene la particularidad de estar a escasos metros de un magnífico bosque de coihues, ñires y roble pellín perteneciente al Parque Nacional Lanín, que invita al trekking a través de sus senderos. Catritre cuenta con área de picnic, baños y una confitería.

    En Playa Catritre se disfruta durante el verano de las aguas serenas del Lácar, ya sea nadando, practicando canotaje, actividades subacuáticas, kayak, o simplemente tomando sol para adquirir el típico bronceado de cordillera.

    Desde allí se tiene una vista espectacular de la costa norte del Lácar con el cerro Bandurrias y el Trumpul al frente y todas las laderas del cordón de Quilanlahue cubiertas de densos bosques. A esta playa se puede acceder en vehículo, a pie o en bicicleta, y si se prefiere se puede llegar en kayaks partiendo de la costanera.