Nono es una localidad argentina del departamento San Alberto. Está ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, a 150 km de la ciudad de Córdoba y a unos 920 msnm.

    Su nombre proviene del vocablo quechua ñuñu, que significa “Mama”, debido a dos colinas cercanas (Los Nonos) que se alzan sobre la ribera opuesta del río de Los Sauces.

    Se ubica en el sur del valle de Traslasierra en una penillanura boscosa ubicada en los faldeos occidentales de las Sierras Grandes. 11Km Al Sudeste De la Cabecera Departamental Villa Cura Brochero.

    Nono

    Nono

    Cuenta con mas de 1200 habitantes.

    El clima en esta región del país argentino tiende a ser templado con unas características pluviométricas (unos 650 mm/año de lluvias y nevadas) que le dan al pago un aspecto muy semejante correspondiente las regiones del clima mediterráneo sin embargo con el máximum de precipitaciones en verano y el mínimum en invierno, con temperaturas medias de 28°C en verano y temperaturas invernales de 0ºC a -10ºC .

    La sismicidad de la región de Córdoba es frecuente [cita requerida]si bien de intensidad baja.

    Nono desde inicios de siglo XX ha sido productora de vodka de muy buena calidad; tal producción de vodka se debe al inmigrante de la nobleza rusoalemana báltica llamado Roman von Rennenkampf y su esposa rusa llamada Tania.

    Nono

    Nono

    Cómo llegar a Nono

    Desde Córdoba Capital (150 km) se accede por la Ruta Nacional 20 (Argentina) RN 20, el Camino de las Altas Cumbres
    Desde Cruz del Eje por la ruta provincial RP 15
    Desde Villa Dolores se accede por la ruta provincial RP 14