Es la caminata más buscada y con las vistas más espectaculares del macizo del Fitz Roy. Este mirador natural es el sitio más próximo a las imponentes paredes del Fitz Roy y sus agujas graníticas periféricas y sin duda la más famosa de todas las caminatas.

    La cabecera del sendero comienza al final de la Avenida San Martín, donde finaliza el ejido urbano de El Chaltén y se encuentra el area de estacionamiento. Durante la primer hora de caminata la pendiente es algo pronunciada y accederás a un mirador natural del valle del río De las Vueltas.

    En unos minutos más ingresas en el valle del arroyo Del Salto en dirección al monte Fitz Roy. Los ñires comienzan a ser cada vez más numerosos alrededor del sendero y aproximadamente a una hora y media del trayecto se accede a un mirador rocoso natural bien señalizado, con un cartel que permite interpretar el panorama montañoso y glaciar que se presenta frente al caminante.

    Laguna de Los Tres

    Laguna de Los Tres

    El camino continúa siempre remontando el arroyo Del Salto hasta la zona de drenaje de las lagunas Madre e Hija. A unas 4 horas de haber partido de El Chaltén se llega primero al Campamento base Poincenot (uno de los sitios de acampe del Parque Nacional más concurridos) y luego de cruzar el río Blanco, al campamento base Río Blanco (sólo para escaladores).
    Arroyo Del Salto

    A partir de aquí la senda sigue con una pendiente algo empinada de aproximadamente 400 metros de desnivel hasta la laguna De los Tres, lo cual demandará algo más de una hora de esfuerzo.

    Laguna de Los Tres

    Laguna de Los Tres

    El camino termina en la antigua arista morénica (enorme formación en forma de arco que actualmente contiene a la laguna, formada por la acción del avance y posterior retroceso glacial), con una extraordinaria vista de la laguna y glaciar De los Tres. Esta es la vista más cercana de la pared granítica del monte Fitz Roy y sus agujas periféricas.

    Es recomendable iniciar la caminata bien temprano, entre las 7 y las 8 de la mañana.

    Consulta siempre el estado de los senderos en el Centro de Visitantes del Parque Nacional.

    No olvidarse de llevar: Vianda y agua. Gorro y gafas para el sol. Protector solar. Guantes, gorro y chaqueta de abrigo. Linterna. Campera impermeable.

    Laguna de Los Tres

    Laguna de Los Tres

    Si haces el esfuerzo de llegar al amanecer el premio será doble, ya que podrás presenciar el extraordinario momento en el que los cerros se tiñen de rojo con los primeros rayos del sol.