El Lago Puelo es un espejo de agua situado en el noroeste de la provincia argentina del Chubut. Ocupa una cubeta de origen fluvio-glacial de 180 metros de profundidad. Cercano al lago se encuentra el pueblo del mismo nombre.

    El lago está dentro del Parque Nacional y Reserva Lago Puelo. Por la belleza de su paisaje (bosques, ríos, montañas), recibe 20.000 turistas cada verano. Cuenta con complejos de hosterías y cabañas. Se practican pesca y deportes náuticos.

    [the_ad id=”139″]

    El parque nacional Lago Puelo es una de las reservas más bellas y singulares de la Patagonia. Su función es velar por las especies autóctonas en peligro de extinción.

    Para entender cuáles son las características que lo hacen especial hay que saber que se encuentra a escasa altura sobre el nivel del mar (unos 200 metros) y que su formación geológica y geografía permite un clima excepcional.

    Ello hace que su flora y fauna tengan un desenvolvimiento armónico con un clima más benigno que el de otros parques patagónicos. El color turquesa del lago se debe a los sedimentos que le proporcionan los campos glaciares y ventisqueros que se encuentran en las nacientes de los ríos Turbio, Azul y Epuyén.

    Finalmente, el lago desemboca en el océano Pacífico a través del río Puelo y sus rápidos. Los cerros Tres Picos y Vanguardia con sus glaciares colgantes se encargan de dar contención a las aguas de este lago de ensueño.