El Lago Correntoso se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, en la ciudad de Villa La Angostura, departamento Los Lagos en la provincia del Neuquén (Argentina).

    El agua de este lago proviene del lago Espejo, mediante el río Ruca Malén, y sus aguas van al lago Nahuel Huapi mediante el río Correntoso.

    El espejo de agua que forma este lago, de un color verde-azulado, tiene aproximadamente 27 km², está enmarcado en una cadena montañosa de espectacular belleza y posee aguas con una temperatura más alta que el Nahuel Huapi.

    Lago Correntoso

    Lago Correntoso

    Se accede a él por la R.N. nº 231 en dirección al camino de Siete Lagos. Luego de recorrer 4 kilómetros y medio, se debe tomar el desvío a mano izquierda que lleva directamente al balneario del lago Correntoso, el cual cuenta con un completo camping.

    Las cristalinas aguas del lago resultan ideales para zambullirse porque son más cálidas que las del lago Nahuel Huapi. Además se pueden desarrollar actividades náuticas como remo, kayak, canotaje e incluso paseos en lancha, pero con una velocidad moderada.

    La playa presenta arenas de origen volcánico. En la misma se realizan deportes como beach volley, tejo y fútbol 5. Además se organizan cabalgatas por la costa. El camping del balneario está totalmente equipado para recibir a los turistas: cuenta con buenos espacios de sombra para poner las carpas, agua potable, baños y comercios que están abiertos durante el día y venden comidas rápidas.

    Lago Correntoso

    Lago Correntoso

    Bordeando la costa, encontramos el río Correntoso (considerado el más corto del mundo), que guarda tesoros para pescadores y una belleza insoslayable para los visitantes que llegan dispuestos a descubrir cada rincón de Villa La Angostura.

    Este río presenta un verde esmeralda y una profunda trasparencia, y une los lagos Correntoso y Nahuel Huapi. Es denominado así por la fuerza con que corren los torrentes de agua, resultado del desnivel que existe entre ambos lagos.

    Al levantar la vista, observamos el imponente puente carretero de 20 metros de largo y 35 de alto que cruza el río.

    La zona A es la parte norte, donde se halla la embocadura del río y está prohibido pescar por reglamento. En este lugar se produce el desove de las truchas de la región, que se puede ver desde el antiguo puente que ahora es peatonal. La zona B, en la desembocadura del río, es el lugar elegido por los pescadores con mosca por la variedad ictícola de truchas arco iris, marrón y arroyo que se presentan.