La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm. Un rosario de casas de estilo centroeuropeo concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque.

    La Cumbrecita es un pueblo peatonal. Para ingresar al mismo se puede acceder caminando o con un servicio de omnibus o colectivos gratuitos que salen desde la playa de estacionamiento que se encuentra en cercanias de la ciudad.

    Se ubica al pie de las Sierras Grandes, en cercanías del cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, y está a unos 40 km al oeste de Villa General Belgrano y a 118 de la ciudad de Córdoba.

    El camino de acceso está completamente asfaltado y sube más de 600 m desde Villa General Belgrano, cruza el río de los Reartes y pasa por los parajes Atos Pampa, Intiyaco y Villa Berna, de notable belleza, pertenecientes al departamento Calamuchita.

    La Cumbrecita es un refugio de tranquilidad, donde la naturaleza y la mano del hombre han logrado mantener el equilibrio.

    En La Cumbrecita no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen nuestra identidad.

    Al ser un lugar concebido para la recepción de visitantes, nuestro pueblo cuenta con una importante infraestructura de servicios. Hoteles, complejos de cabañas, hospedajes y suites con servicios de primera calidad; complejos recreativos, visitas guiadas y excursiones de turismo aventura componen parte de nuestra oferta.

    Además, las recetas de la tradición centroeuropea se combinan con la cocina criolla, creando diferentes platos que se pueden degustar en nuestros bares y restaurantes.