El Bolsón es una ciudad argentina ubicada en la región patagónica, en el extremo Sudoeste de la provincia de Río Negro, justo en el límite con la provincia de Chubut, a 130 Km. de Bariloche y a solo 10 Km. del limite con Chile. Se encuenta en medio de un paisaje de montañas, bosques de coníferas, ríos y lagos.

    Emplazada al pie del Cerro Piltriquitrón (que en tehuelche significa “colgado de las nubes”), en un profundo valle de origen glaciar orientado de norte a sur, cuya base surcada por los ríos Azul y Quemquemtreu está a sólo 337 msnm.

    Tiene como fecha de fundación el 28 de enero de 1926 y posee una población actual de aproximadamente 18.000 habitantes. Debe su nombre a la peculiar forma geográfica, un valle abrazado por montañas que se asemeja a un bolso muy grande.

    El Bolsón tiene una infraestructura preparada para recibir a todo tipo de público con algunos hoteles ubicados céntricamente, hosterías dentro y fuera de la planta urbana, cabañas de diversos estilos y albergues y hospedajes familiares.

    También hay una variada oferta de campings en lugares inolvidables, junto al río, cerca de un lago o en el bosque.

    El Cerro Perito Moreno se encuentra ubicado a 25 km. y reúne cualidades que lo hacen apto para el desarrollo de diferentes actividades de montaña como esquí de fondo, snowboard, trekking, mountain bike, trineos, juegos de nieve, etc.

    También se puede disfrutar de un Parque de Nieve situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar aprox. el cual posee un medio de elevación con sistema de arrastre de 80 mts. de longitud ideal para principiantes.

    Toda esta zona se encuentra rodeada de bosques de lenga, ñire, y cañaverales de Colihue.

    El Bolsón

    En Abril El Bolsón ofrece su inconmensurable paisaje otoñal sumando a sus actividades, espectáculos y gastronomía.

    Goza de un clima muy favorable, con días largos y soleados en verano, temperaturas agradables en otoño y primavera y temperaturas moderadas con abundantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve en invierno.  Todo esto permite múltiples actividades durante todo el año.