El cerro Otto es una montaña ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia, Argentina. La misma posee una altura de 1405 msnm y se encuentra sobre la orilla sur del Lago Nahuel Huapi, próxima a su extremo este.

    El cerro debe su nombre a Otto Goedecke, uno de los primeros pioneros que tuvo su chacra en los faldeos del cerro, en la zona de Melipal.

    Las zonas bajas e intermedias de la montaña están cubiertas de bosques de cipreses, mientras que en su parte alta existen bosquecillos de lengas los que le dan a la montaña un tono rojizo durante el otoño.

    Es posible acceder a la cima mediante un camino para vehículos o mediante un sistema de telecabinas inaugurado en 1974 por Boris Furman que parten desde su base en el barrio Melipal. En las zonas superiores de la montaña existen algunas pistas para la práctica del esquí nórdico y otras para esquí alpino en una zona llamada Piedras Blancas. En Piedras Blancas también existe un pequeño centro de escalada deportiva nivel inicial y nivel medio. Este cerro posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar ciclismo de montaña y senderismo de pocas horas.

    Cerro Otto

    Desde la cima del cerro Otto se aprecia una vista panorámica en trescientos sesenta grados, con vista al lago Nahuel Huapi, el lago Moreno, el lago Gutiérrez, el cerro Tronador, el cerro Catedral, el cerro Campanario, y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. Existe una confitería giratoria en la estación superior de las telecabinas.

    Al complejo se puede acceder en vehículos propios o bien abordar cualquiera de las unidades que conforman la propia flota de buses de Teleférico. Las mismas salen con frecuencia pre establecida desde el centro de la ciudad (Mitre y Villegas) hacia la estación Inferior (m 5,000 de Av. De los Pioneros) y de regreso nuevamente hacia el centro, de forma totalmente gratuita para los pasajeros.

    En caso de trasladarse en vehículos propios, se puede llegar por cualquiera de las dos rutas (Pioneros y/ o Bustillo). Si se utiliza Av. De los Pioneros, se arribará directamente al complejo que, como ya se ha señalado, se encuentra en el km 5,000 de esa ruta, en su intersección con Av. Sara María Furman. Si se opta por la ruta que bordea el lago Nahuel Huapi (Av. Bustillo), deberá ascender también en el km 5,000, por Av. S.M. Furman, hasta su intersección con Av. Pioneros.

    En Teleférico Cerro Otto se puede disfrutar de distintas actividades tanto en el interior como en el exterior, muchas de ellas incluidas en el voucher de ascenso/descenso.

    Cerro Otto

    Cerro Otto

    En el Interior: Exclusiva Confitería Giratoria, donde degustar exquisita gastronomía durante todo el día; Galería de Arte con calcos exactos en tamaño original de las tres obras más importantes del artista italiano M.A. Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés; Otto House Music: Disco y Microcine, en donde se vive la noche más divertida pero de día y en la que se proyectan distintos documentales de la región, sobre la historia de Teleférico Cerro Otto y su propietaria la Fundación Sara María Furman; vistosos locales de Merchandising y Regionales; Servicio de fotografía con perros San Bernardo y Rincón Homenaje al creador de esta gran obra: Don Boris Furman.

    En el Exterior: Pistas de trineos para deslizarse por la pendiente de la montaña en época invernal, o en vistosos inflables (Otto Kart) el resto del año; Funicular de la Cumbre, único medio de transporte en la cima de la montaña; Caminatas con raquetas para nieve o trekking cuando la nieve se retira; Circuito Otto: Puente Colgante, Laberinto del Bosque, Cabaña de los Espejos Deformantes y caminata guiada; Deck y Terrazas Panorámicas donde poder disfrutar de las espectaculares vistas del entorno natural.