Chapelco significa agua de chapel en lengua mapuche. El Cerro Chapelco forma parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes y que a su vez da nombre al centro de esquí y snowboard ubicado a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes en la provincia del Neuquén, Argentina.

    El Cerro Chapelco es uno de los centros de Esquí más hermosos y panorámicos de Argentina.  Ubicado a 1.980 metros de altura, es considerado desde hace tiempo sinónimo del Esquí argentino y también internacional.

    Con 22 pistas de diversas dificultades y una excelente calidad de nieve, el cerro Chapelco combina adrenalina y paisaje al por mayor. La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del volcán Lanín hacen de este lugar una opción única para practicar deportes de invierno.

    Chapelco es uno de los centros de Esquí más seguros y confiables del mundo. Sus 140 hectáreas “esquiables”, con pendientes que varían entre los 20 y los 45º y un desnivel de 730 metros, cuentan con la presencia de patrullas altamente capacitadas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro.

    El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de Esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte.

    También se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve, uno los deportes blancos que invierno a invierno gana más adeptos.

    Para llegar desde San Martín de los Andes se debe tomar la ruta nacional 234, bordeando el lago Lácar, y luego el empalme con la ruta nacional 19, desde donde se recorren 5 kilómetros más para llegar a la base del cerro.

    Servicios del Cerro Chapelco:

    restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio módico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1.600, ski rental, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, traslados al cerro.