La Cascada de los Chorillos se ubica a 4 km de la localidad de Tanti, en el Valle de Punilla, a 50 km de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Provincial 28.

    Esta cascada posee 115 mts. de altura, con cuatro saltos y está enclavada en una formación rocosa muy irregular. Es una de las cascadas más atractivas del Valle de Punilla.

    Se encuentra dentro de la Reserva Natural Cascada Los Chorrillos.

    Para llegar a la cascada se recorren 7 km aproximadamente desde el ingreso, lo cual demanda unas 2 horas y 1/2 de ida y otras tantas de regreso. Cada minuto, cada paisaje de este lugar vale el esfuerzo de la caminata.

    Cascada de los Chorillos

    Cascada de los Chorillos

    Como llegar

    Desde Córdoba:
    Tomar la Autopista Cordoba-Carlos Paz. Una vez en Carlos Paz ingresar por el Bv Av San Martin y luego tomar Av Uruguay hasta el Cucu.
    En el Cucu continuar por la derecha por la ruta 38, cruzaras el Puente Negro. Una vez llegado a la zona de los complejos recreativos encontrarás una rotonda de Empalme a Tanti. Tomar a la izquierda hasta llegar a Tanti.
    Ni bien llegues al ingreso centro de Tanti, y siguiendo la misma ruta, hacer 200 metros más. Veras a la izquierda el cuartel de bomberos y pegado al cuartel las canchas de tenis “CASA CUEVA”, alli doblar a la izquierda y tomar el camino de tierra a Flor Serrana. Se recorren los últimos 4 Km para arribar a Los Chorrillos.

    Desde Tanti:

    Tomando como referencia la Oficina de Informes Turísticos ubicada sobre la ruta, continuar hacia el Este, encontrarás a la derecha un ingreso hacia el centro de Tanti,no lo tomes, continua sobre la ruta y unos 200 metros más adelante verás a la izquierda el cuartel de bomberos y pegado al cuartel las canchas de tenis, allí doblar a la izquierda y tomar el camino de tierra a Flor Serrana. Se recorren los últimos 4 Km para arribar a Los Chorrillos.

    Si se parte desde Tanti por la Ruta 28 rumbo a Los Gigantes, se arriba a la tranquera de ingreso al camino que conduce a Los Chorrillos. Por ser propiedad privada debe cumplirse con las reglas del caso. Desde la tranquera son 7 km por sendero apto para las caminatas, no así para el tránsito vehicular. A lo largo de este recorrido descubrirá una exuberante vegetación, vertientes de agua cristalina y fresca, monumentales ollas, sendas abruptas que invitan a la aventura y obligan al respeto, el silencio, es sólo perturbado por el canto de los pájaros y el agua al desplomarse hacia la libertad.

    Cascada de los Chorillos

    Cascada de los Chorillos

    La variada flora y fauna, la confluencia de los arroyos Toro Muerto y El Durazno, los hermosos cajones a mitad de camino, lo invitan a refrescarse. Continuando con la marcha, se llega al punto a partir del cual la vegetación comienza a cambiar, lo que advierte la proximidad del río que después de cruzar y ascender algunos metros, muestra la imponente cascada Los Chorillos, enclavada en una caprichosa formación rocosa, rodeada de un ambiente natural y salvaje, con precipicios con pequeños helechos y cuevitas producidas por la erosión de las aguas, que son morada propicia para las águilas.

    Los últimos 500 m son de una abrupta senda en descenso, y una posterior fuerte ascensión. En este punto se descubre primero, un excelente mirador del salto de agua. Finalmente, se desemboca al pie de la cascada Los Chorillos, desde la cual brotan variadas especies vegetales.
    Sentarse sobre las monumentales piedras a contemplar en silencio el paisaje y el transcurrir del río Los Chorrillos, desencadena placer, serenidad y paz.