La Ruta Provincial 34,​ más conocida como el Camino de las Altas Cumbres, es una carretera argentina que une a la Ciudad de Córdoba, mediando la ciudad de Carlos Paz en el Valle de Punilla con la ciudad de Mina Clavero en el Valle de Traslasierra, es decir: comunica el área central de la provincia argentina de Córdoba con el área oeste de dicha provincia a través de las Sierras de Córdoba.

    Es una de las puertas de acceso más bellas a Mina Clavero, el sendero de una sola mano por carril se aventura entre elevaciones que en su punto máximo alcanzan los 2200 metros sobre el nivel del mar. Desde estas alturas, los paisajes se observan en todas sus dimensiones: muy cerca, cuando el camino se interna en los cañadones y las montañas parecen formar un muro a los costados; o a lo lejos, obteniendo las mejores vistas panorámicas de la región.

    El Parque Nacional Condorito invita a deleitarse con espectaculares avistajes de aves; los pueblos y parajes a descansar, probar alguna exquisitez regional, o llevarse una auténtica artesanía. Completan la cartelera quebradas, arroyos y cascadas de singular belleza.

    Este camino de alta montaña es uno de los mejores recorridos que Córdoba tiene para ofrecer: permite atravesar las imponentes Altas Cumbres, admirando sus infinitos paisajes con quebradas profundas.