Anquincila es una localidad rural del departamento Ancasti distante a 70 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

    Para llegar a Anquincila desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la Ruta Nacional 38 hasta la localidad de El Portezuelo, tomar la Cuesta del Portezuelo, la Ruta Provincial 2. Finalizada la cuesta y ya en la cima de la Sierra Ancasti, se debe continuar por la Ruta Provincial 2 y avanzar hacia el sur (y luego al sudeste) 35 kilómetros. Tambien se puede acceder desde Frias por la Ruta Provincial 2.

    Anquincila se encuentra entre el paraje El Taco y la localidad de Ancasti, cabecera departamental.

    Anquincila se encuentra situada en una zona montañosa a 1010 metros sobre el nivel del mar, sobre la falda oriental de la Sierra Ancasti. Esta última va descendiendo levemente en altitud hacia el este y es lugar de numerosos arroyos y ríos que fluyen en sentido oeste-este. El Río Anquincila atraviesa el pueblo de Anquincila donde sus aguas son utilizadas para consumo y riego y luego se dirige hacia el noreste.

    Anquincila con sus lomadas, el río, su vegetación nativa y toda la naturaleza que la rodea, convierte a esta zona de Catamarca en un grandioso lugar para los amantes de la naturaleza.